EMPEÑO DE JOYAS SUBE HASTA 50% POR CORONAVIRUS

Medio: Milenio

Periodista: Erick Breguer

Comparado con los primeros tres meses de contingencia sanitaria por covid-19, en lo que va del mes de julio se han incrementado 50 por ciento los empeños de alhajas, según indicó personal de Nacional Monte de Piedad.

Las sucursales de esta casa de empeño en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han convertido en una de las primeras opciones para subsanar las necesidades de quienes quedaron desempleados a raíz del paro económico por la pandemia.

A la fecha, la sucursal de Jesús García y Avenida Alcalde registra la visita de 80 clientes diarios que acuden a requerir algún tipo de servicio como préstamo o pago de boletas.

Personas sondeadas al exterior de las instalaciones refirieron que empeñaban debido a dos factores: el haber resentido en el bolsillo los recortes salariales y el pago de colegiaturas para el siguiente ciclo escolar.

A pesar de la situación, esta filial compartió que aún no ha registrado morosidad significativa por parte de los clientes ya que tienen la posibilidad de recuperar sus prendas con el contrato o la compra de ellas.

Nota en:

https://www.milenio.com/politica/comunidad/coronavirus-jalisco-empeno-joyas-sube-50

 

Leave A Comment