EN 24 HORAS ASESINAN A SIETE PERSONAS EN PUEBLA; SNSP: 9 DE CADA 10 ROBOS DENUNCIADOS HAN SIDO CON VIOLENCIA

Periodista: Yadira Llaven Anzures

Medio: Portal La Jornada de Oriente

La ola de violencia e inseguridad no para en el estado Puebla, con el asesinato de siete personas en las últimas 24 horas, entre las que está una mujer y un policía estatal.

Un policía estatal fue ultimado dentro del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, en un caso del que la propia autoridad guarda hermetismo; mientras, un guardia privado que laboraba en la casa “Empeño Fácil” en la capital fue asesinado por delincuentes que saquearon el establecimiento.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que nueve de cada 10 delitos denunciados en marzo por transeúntes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido con violencia; además, la presencia de robo con violencia ha incrementado 15 por ciento en el primer trimestre del presente año respecto al mismo período de 2016.

De enero a marzo de 2016 se reportaron 340 delitos por robo a transeúnte, mientras que en el mismo período del presente año sumaron 391 casos. Esto significa en promedio 13 robos al día.

Ver nota completa en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/05/22/24-horas-asesinan-siete-personas-puebla-snsp-9-10-robos-denunciados-violencia/

Leave A Comment