EN ESTO DEBES FIJARTE ANTES DE EMPEÑAR TUS BIENES

Periodista: Redacción

Medio: Portal Puebla Online

El empeño puede ser una fuente de financiamiento para solventar gastos inmediatos, sin embargo hay que comparar al menos tres instituciones prendarias antes de elegir a cuál entregarle los objetos de valor.

Lo primero que se debe tomar en cuenta son las condiciones, comisiones, intereses, costo de almacenaje y Costo Anual Total (CAT), aconseja la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su Revista del Consumidor.

Indica que hay que revisar que las casas de empeño, incluyendo las instituciones de Asistencia Privada, tengan registrado su contrato de adhesión ante la Profeco y estén inscritas en el Registro Público de Casas de Empeño.

Asimismo, antes de empeñar se debe calcular si lo que recibirá como préstamo cubre las necesidades y si se podrá recuperar la prenda, ante lo cual sugiere que la capacidad de pago no exceda el 35 por ciento de los ingresos.

Ver nota completa en:

http://pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/actualidad/economia/item/49040-en-esto-debes-fijarte-antes-de-empenar-tus-bienes#.WJHg57bhCCQ&panel1-1

Leave A Comment