EN MARCHA EL OPERATIVO DE LA PROFECO CON MOTIVO DEL PERÍODO VACACIONAL

Periodista: Claudia Avila

Medio: Portal El sol del Centro

Faltan unos cuantos días para que inicien las vacaciones de verano y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Aguascalientes, ya puso en marcha el operativo que verificará el correcto comportamiento comercial de algunos establecimientos durante la temporada vacacional.

En entrevista para El Sol Del Centro, el delegado de la Profeco en la entidad, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, comentó que dicho operativo prestará especial atención a agencias de viajes y casas de empeño, pues son los sitios más concurridos en esta época del año.

“De las vacaciones pues obviamente verificaremos casas de empeño, porque muchas de las personas hacen un esfuerzo para poder salir de vacaciones… verificaremos eso en principio y después a la par tendremos que estar verificando lo que son agencias de viajes, vamos a también verificar los prestadores de servicios turísticos, como son autobuses y como son también aerolíneas”, detalló.

La intención de estas acciones, aseveró Infante de Alba Dávila, es evitar que quienes prestan cualquier tipo de servicio abusen de los consumidores.

Reiteró que de manera muy especial se supervisarán las casas de empeño de todo el estado, pues muchas de las personas llevan sus objetos de valor a estos lugares, para conseguir efectivo y poder vacacionar, o bien, para las graduaciones que son muy comunes estos días.

Asimismo, las agencias de viajes estarán siendo monitoreadas por la delegación estatal de la Profeco para que no “vaya a haber ningún tipo de abuso por parte de los proveedores hacia los consumidores, que respeten siempre los precios y también no vamos a tolerar ningún incremento que no esté justificado”.

El funcionario federal precisó que las verificaciones por parte de la dependencia en el período vacacional concluirán a mediados de agosto, y será en ese mismo mes cuando comiencen las revisiones por el regreso a clases.

En este sentido, informó que el DIF estatal, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y la Profeco estarán montando una feria de regreso a clases durante la segunda semana de agosto, en donde los proveedores locales ofrecerán sus productos a bajo costo. Sin embargo, dijo finalmente, este evento aún está en planes, para poder definir fechas exactas y ubicación.

Visualizar nota en:

https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/en-marcha-el-operativo-de-la-profeco-con-motivo-del-periodo-vacacional

Leave A Comment