EN MÉXICO EXISTEN 6 MIL 334 CASAS DE EMPEÑO, PROFECO HA VERIFICADO MIL 161 EN EL 2016

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).-

Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), da a conocer que coordina esfuerzos con autoridades federales, estatales y municipales para evitar la comercialización de artículos robados en casas de empeño. De acuerdo con el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), en México existen 6 mil 334 establecimientos dedicados a este giro; en lo que va del año la Profeco ha verificado mil 161.

Las principales irregularidades reportadas en casas de empeño son: no exhibir montos totales a pagar, no tener actualizados o registrados contratos de adhesión con Profeco, o mostrar al público leyendas que pueden inducir al error a los consumidores, entre otros.

Las entidades con mayor incumplimiento en el rubro de casas de empeño son: Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Yucatán y Baja California Sur.

Al realizar una verificación en la casa de empeño “First Cash” de Manzanillo, se detectó que el establecimiento utiliza un contrato de adhesión distinto al que tiene registrado ante la Profeco, por lo que se le impuso sello de suspensión de la actividad comercial.

http://rasainforma.com/noticias/nacionales/en-mexico-existen-6-mil-334-casas-de-empeno-profeco-ha-verificado-mil-161-en-el-2016-/163796/

 

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2016/08/2/profeco-combate-venta-de-articulos-robados-en-casas-de-empeno

Leave A Comment