EN OPERATIVO CIERRAN 30 NEGOCIOS NO ESENCIALES DE TAMPICO

Medio: Milenio

Periodista: Jaime Maya

En operativo cierran 30 negocios no esenciales de Tampico

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en coordinación con la Secretaría de Protección Civil de Tampico y la Policía Estatal, efectuaron un operativo en la zona centro de Tampico para el cierre de establecimientos no esenciales.

Alejandro Acevedo de la Garza, Jefe Jurisdiccional Tampico y Madero, informó que en total fueron 30 establecimientos los que se cerraron a través del exhorto, entre ellos: estéticas, florerías, boutiques, casas de empeño, relojerías, negocio de chácharas, tiendas de fotografía y zapaterías.

En el caso de las tiendas Del Sol se les pidió a los encargados que solamente el área de material de limpieza y abarrotes podría seguir abierto al público, al resto de los pasillos deberá de prohibirse el acceso.

A las tiendas Elektra y Famsa se les exhortó para que solamente el área del banco continuará abierto al público, pero el resto deberá de estar bloqueado y no podrán comercializar mercancía.

«Durante este día efectuamos un recorrido por la zona centro de Tampico y detectamos algunos negocios no esenciales que seguían abiertos, se les exhortó a los propietarios de estos negocios para que inmediatamente cerrarán sus puertas y todos acataron la disposición, afortunadamente no se reportó ningún incidente lo anterior son parte de las acciones para la prevención del Coronavirus» expuso Acevedo de la Garza.

Cabe mencionar que en las casas de empeño se detectó una larga fila de ciudadanos que incluso no portaban cubrebocas ni guardaban la sana distancia, por lo que es evidente que todavía hay quienes se muestran renuentes en acatar las indicaciones de las autoridades de Salud.

Nota en:

https://www.milenio.com/politica/comunidad/coronavirus-tamaulipas-cierran-30-negocios-esenciales-tampico

Leave A Comment