EN SALTILLO HASTA 50% AUMENTA LA FLUENCIA A CASAS DE EMPEÑO

Medio: Sitio Vanguardia

Periodista: Antonio Ruiz

De un 30 hasta un 50 por ciento se incrementó la afluencia de personas que acuden a las casas de empeño de Saltillo a comprometer sus bienes a cambio de que se les preste cierta cantidad de dinero para cumplir con los compromisos económicos, informaron Emir Iván Azuara y Saúl Hernández Vázquez.

Los encargados de las casas de empeño Préstamo Seguro y Fundación Dondé, agregaron que las personas acuden a empeñar joyas, pantallas, computadoras, celulares, aparatos electrónicos y hasta herramienta.

Comentan que se aplica de un 3 al 10 por ciento de interés mensual en joyas, y de un 10 y hasta un 15 por ciento en artículos electrónicos, y se dan 45 días de plazo para refrendar la prenda o recuperarla, cubriendo los intereses generados, expresaron.

Emir Iván Azuara y Saúl Hernández Vazquez coincidieron que luego de las fiestas navideñas y de fin de año, y por la cuesta de enero, se aumentó de un 30 hasta un 50 por ciento la afluencia de personas que acuden a las empresas Préstamo Seguro y Fundación Dondé.

De las 20 o 25 personas que acudían a empeñar sus bienes, actualmente suman 35 y 40 personas diariamente.

“Luego de que haya transcurrido un tiempo considerable de la prenda que se empeño, y que no se haya refrendado, se comunica al propietario que será rematada su prenda y si está interesado en recuperarla se le dará preferencia para que obtenga la misma cubriendo los intereses y costo correspondiente”, explicaron.

¿Solución? La cuesta de enero y gastos navideños obligan a saltillenses a empeñar sus bienes.

Consultar nota en:

https://vanguardia.com.mx/articulo/hasta-50-aumenta-la-afluencia-casas-de-empeno-de-saltillo

Leave A Comment