ENCARGADO DE SEGURIDAD ADVIERTE: SUBIRÁN ROBOS A CASA EN DICIEMBRE

Periodista: Redacción

Medio: Portal AM

El próximo mes incrementarán los robos a casa habitación “porque la gente sale de vacaciones”, pronosticó ayer el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, tras la reunión del Grupo de Coordinación León, donde estuvieron más representantes que altos mandos, por lo que recomendó a quienes saldrán de la ciudad, avisar a familiares y vecinos sobre su ausencia.

“En el mes de diciembre puede incrementar el robo a casa habitación porque la gente sale de vacaciones, debemos hacer cultura de comunicación social donde la gente dé aviso a los familiares y  vecinos”, alertó.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de julio a septiembre se cometieron 280 robos en León, 2% menos que el mismo trimestre pero de 2016, con 286.

Ramírez Saldaña aseguró que en fechas decembrinas los elementos reforzarán los operativos en lugares donde se venden artículos robados, como en tianguis, casas de empeño, talleres mecánicos… y aunque este trabajo se hace cada mes, las autoridades no han encontrado gran cosa.

“No hemos encontrado casos mayores. En caso de los carros robados, algunos los sacan del municipio, o encontramos que los abandonan después de quitarles piezas… se hacen los operativos, pero no encontrando situaciones grandes, son mínimas”, apuntó.

Leer nota completa en:

https://www.am.com.mx/2017/11/29/leon/local/encargado-de-seguridad-advierte-subiran-robos-a-casa-en-diciembre–401547

Leave A Comment