ENTRA EN VIGOR NUEVA LEY PARA CASAS DE EMPEÑO

Medio: Portal Meganoticias

Las reformas a la ley que determina las bases de operación de las casas de empeño del Estado de Sonora serán de gran beneficio para los sanluisinos, así lo considera la regidora tricolor Judith Bustamante.

Los altos índice de drogadicción y la poca seriedad y compromiso de estos sitios ocasionan daños a la economía de las familias.

Esta ley, en su artículo IV, señala que todo contrato deberá contar con número de folio, lugar y fecha de celebración, datos de identificación del pignoraticio, así como el anexo de copias de identificación oficial, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses además del registro de huellas y fotografías de la persona y la prenda.

Sin faltar el escrito donde se especifique el origen lícito de los artículos objeto de prenda. .La regidora agregó que estas modificaciones, no solo beneficia a la comunidad, sino a comerciantes y productores agrícolas, que tienen pérdidas millonarias por el vandalismo en pozos.

Dicha ley entrará en vigor a partir del próximo lunes 11 de septiembre

https://meganoticias.mx/san-luis-rio-colorado/noticias-san-luis-rio-colorado/46128-entra-en-vigor-nueva-ley-para-casas-de-empeno.html

Leave A Comment