EPIDEMIA DE AMPAROS POR FALTA DE APOYOS DEL GOBIERNO ANTE COVID-19

Medio: El siglo de torreón

Periodista: Redacción

Casa de empeño y daño social. Una casa de empeño en la Ciudad de México también tramitó un amparo contra la decisión de las autoridades de salud de limitar las actividades a las que podía dedicarse durante la pandemia por coronavirus.

En específico, las autoridades de salud indicaron que las casas de empeño únicamente podían dar servicio de empeño, refrendo y desempeño de las prendas, pero no podían venderlas por el término de seis meses o hasta que cese la contingencia.

Además, estas empresas debían implementar las medidas necesarias para que los derechos e intereses de los consumidores no se vieran afectados, otorgándoles diversas facilidades y prórrogas en las operaciones.

Al considerar que una suspensión para que la empresa quejosa pueda realizar todas sus actividades de manera normal se estaría causando perjuicio al interés social y orden público, tanto un juez federal como un tribunal Colegiado le negaron esta medida.

Nota en:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1725849.epidemia-de-amparos-por-falta-de-apoyos-del-gobierno-ante-covid-19.html

Leave A Comment