ESCASA, AFLUENCIA A CASAS DE EMPEÑO EN VÍSPERAS DEL COMIENZO DE CLASES

Periodista: Yomara Pacheco

Medio: Portal El Popular, Municipios Puebla

Pese a que se vive el periodo de inscripciones en instituciones educativas de Tehuacán, las casas de empeño aún no registran un repunte considerable en el número de pignorantes que reciben a diario para dejar en prenda alguna joya,  electrodoméstico u otro bien a cambio de dinero; sin embargo, los propietarios confían en que una vez que inicie el ciclo escolar la demanda incremente hasta en un 50 por ciento.

Expresaron que ante la situación económica que se presenta, muchas familias, durante el inicio de clases, recurren a empeñar algún artículo para poder comprar los útiles escolares o uniformes, así como otros artículos requeridos por los planteles educativos.

Existen más de 50 casas de préstamos o empeños en Tehuacán, algunas son más representativas que otras, pero se considera que podrían estar visitándola más de 400 personas este mes y durante septiembre, dado que por el regreso a clases muchos padres de familia recurrirán a buscar un subsidio para solventar las necesidades que requieren sus hijos para seguir sus estudios.

Por lo general, las personas acuden a empeñar tanto joyas como aparatos electrodomésticos, pero ahora es común que dejen sus teléfonos celulares, detallaron trabajadores de diversos negocios.

En promedio, en temporada alta, como se considera para este tipo de establecimientos, acuden alrededor de 40 o 50 personas a solicitar un préstamo inmediato.

El 90 por ciento de las personas que acostumbra dejar en garantía un bien son mujeres. La afluencia de pignorantes depende del prestigio de ésta, así como de los intereses más bajos a pagar por el empeño.

Visualizar nota en:

http://www.elpopular.mx/2017/08/14/municipios/escasa-afluencia-a-casas-de-empeno-en-visperas-del-comienzo-de-clases-167700

Leave A Comment