ESPERAN REPUNTE EN CASAS DE EMPEÑO DE ACATLÁN

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Sol de Puebla

ACATLÁN, Pue.- En los siguientes días, las 10 casas de empeño, ubicadas en este municipio, esperan un repunte en sus movimientos de un 50 por ciento, esto debido a que está por llegar el final del ciclo escolar, ya que los padres de familia requieren recurso económico para cubrir los gastos del evento.

De acuerdo con los encargados de las casas de empeño, mencionaron que a finales de este mes de junio, aumentarán sus movimientos debido a que los padres de familia, empezarán a buscar solvencia económica para las clausuras.

Mencionaron que si antes recibían a 10 personas de forma diaria, ahora recibirán por lo menos 5 más, es decir, un 50 por ciento, lo que implica un repunte en sus movimientos y es que señalaron que muchos padres de familia no tienen el ahorro correspondiente para cubrir este gasto, además de aquellas familias que salen de 2 hasta 4 niños de diferentes niveles educativos.

En este contexto, Magdalena Álvarez Rodríguez, gerente de una casa de empeño en Acatlán, señaló que las familias deben enfrentar gastos extras durante esta temporada como la compra de obsequios, pagos por documentación, o costear fiestas familiares con motivo de las graduaciones.

Ver nota completa en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/esperan-repunte-en-casas-de-empeno-de-acatlan

Leave A Comment