ESTE VIERNES, MONTEPÍO LUZ SAVIÑÓN VA A LA BMV

Periodista: Judith Santiago

Medio: El Economista

MONTEPÍO LUZ Saviñón, institución de asistencia privada que otorga préstamos prendarios, colocará deuda por hasta 500 millones de pesos a cinco años este 3 de marzo para invertir en capital de trabajo y mejorar el perfil de sus pasivos.

La institución, que se creó en 1902 como una fundación sin fines de lucro, opera con una red de 215 sucursales. El año pasado destinó 3,297 millones de pesos en la colocación de 1 millón 38,626 nuevos préstamos, con un promedio de 3,174 pesos cada uno.

El año previo, los recursos destinados a préstamos fueron de 2,841 millones de pesos para 1 millón 34,892 créditos por 2,745 pesos en promedio. El préstamo promedio se incrementó, entre ambos años 429 pesos porque incluyó nuevos productos y préstamos de mayor monto.

Las prendas que las personas empeñan más en la institución son alhajas, que representan 77% del total de la cartera de préstamos; re lojes en 6% y 17% por otro tipo de artículos, como vehículos.

Montepío Luz Saviñón cuenta un nuevo canal a través de una aplicación digital con la que sus acreditados pueden empeñar artículos de valor desde su casa y oficina. Un producto que incluyó es el de Apoyo Financiero destinado a personas que desean ser dueños de su taxi, ofreciendo sus servicios como conductor vehicular ejecutivo.

Leer nota completa en:

Este viernes Montepio Luz Saviñon va a la BMV

Leave A Comment