EXIGEN PEDIR INE EN CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Benjamín Pacheco

Medio: Portal El Vigía

Lectores señalaron que los propietarios de las casas de empeño deberían de solicitar identificación oficial a las personas que pretendan venderles objetos, como una posible solución para evitar que sigan adquiriendo artículos robados, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que empresarios locales (CCEE) y PGJE promoverán una nueva reglamentación para que casas de empeño y “chatarreras” sólo compren objetos que sean presentados con factura.

“Remedios Malone” comentó: “Muy difícil que alguna persona guarde factura de una tostadora por 3 ó 4 años, de las herramientas, marro, serrucho, pinzas y todo eso. Más práctico sería simplemente pedir una identificación vigente, algún comprobante de domicilio reciente y si la persona tiene aspecto sospechoso (…) que se presente con otro ‘chango’ que lo avale”.

“Ricardo Romero Ocampo” sugirió: “Es bien sencillo: 1.- Le exijan su identificación vigente a todo aquel que empeñe. 2.- (Que) se haga un catálogo de todo lo que se empeñe y que esté en una página para que cualquier persona lo pueda revisar, no como en la actualidad: Juan de la X empeña, pero a la hora de sacar tus pertenencias sí te exigen identificación”.

“Joel Castañeda Velazquez” mencionó: “Por lo que yo sé, las casas de empeño están obligadas a guardar copias de identificación del cliente y un manifiesto donde -el mismo cliente- firme que es legítimo dueño. Así, cuando hay reporte de robo y dicha prenda aparece empeñada, la autoridad con la debida orden puede tener acceso a la información del individuo que realizó el empeño”.

“Óscar Castillo Sández” cuestionó: “Imposible ¿cómo le van a quitar los ingresos ‘legales’ a dueños de las casas de empeño? Si saben quién son y están en el mismo gobierno, pero no le roben a la ‘amiga’ de alguien bien parado porque aparece fácil el ladrón y lo robado”.

Y “Samuel Cobián” remató: “Todavía creen en las hadas. A mí me robaron una bicicleta. Luego me marcó un ministerial para decirme que la tenían en el First Cash de la Cortés. No tardé ni 1 minuto, ya que vivo muy cerca. Ya habían escondido la bicicleta y el ministerial ya no me contestó. O sea que se arreglaron con una feria”.

Los interesados en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de El Vigía (https://www.facebook.com/elvigia/).

Consultar nota en:

http://www.elvigia.net/general/2018/3/7/exigen-pedir-casas-empeo-297841.html

Leave A Comment