FEBRERO, MES QUE REGISTRA UN INCREMENTO EN EMPEÑO: AMESPRE

Periodista: Redacción

Medio: Portal La Neta Noticias

Contrario a lo que se piensa, diciembre y enero no son temporadas donde la gente acude a las casas de empeño a dejar prendas, mientras que febrero y la mitad de marzo es donde si se registra un incremento en empeños.

Lo anterior lo dio conoce el director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), Joel Rodríguez Navarro, quien calificó como ‘la cuesta de enero’ a febrero y marzo.

Explicó que diciembre y enero las personas cuentan con recursos provenientes de pagos extraordinarios y con ello muchas de las que han recurrido a casas de empeño acuden a recuperar lo depositado.

“Las operaciones de empeño aumentan en febrero y se prolonga este aumento de empeños hasta la primer mitad de marzo; el porcentaje en que aumenta es en un 10 a 15 por ciento”, apuntó.

De igual forma, destacó que en diciembre y enero el incremento en recuperación de prendas es del 10 por ciento.

Hizo la recomendación a la gente que recurren a casas de empeño, hacerlo en asociadas con AMESPRE, pues garantizó que son negocios que tienen el aval y certificación de ser institucional y sólida en sus movimientos para con el cliente, además de estar reguladas.

En Colima la empresas prendarias registradas por la Asociación son First Cash, Monte Nacional del Águila y Monte Providencia.

Finalmente comentó que hasta el momento la AMESPRE se le ha notificado de quejas en Colima con algún servicio prendario a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Consultar nota en:

https://www.lanetanoticias.com/186749/febrero-mes-que-registra-un-incremento-en-empeno-amespre

Leave A Comment