FEROZ ATRACO A CASA DE EMPEÑOS EN SALINA CRUZ, OAXACA

Periodista: Redacción

Medio: Portal Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Tres sujetos irrumpieron con violencia en una casa de empeño y se llevaron joyas, objetos de valor y dinero en efectivo. La Policía Municipal detuvo a un presunto responsable, el hombre manejaba el automóvil que se usó para escapar del centro de la ciudad.

Tres hombres descendieron de un taxi rotulado con el sitio “Nuevo Amanecer”, iban provistos de armas de fuego, entraron a “Casa Mazatlán” que está en la calle Mazatlán casi esquina con la Avenida Tampico, a poco más de una cuadra del parque Independencia, el reloj casi marcaba las 14:00 horas.

Los hombres se metieron en su papel y al grito de «esto es un asalto» encañonaron a los trabajadores, amagaron a una empleada y le exigieron todo lo de valor que existiera en el lugar.

Usaron sus armas y otros objetos para romper una vitrina y sustraer joyas, tomaron además dinero en efectivo.

Con el botín en las manos los hampones subieron al taxi, que ya los esperaba con el motor encendido, y huyeron.

La unidad de alquiler es del sitio «Nuevo Amanecer» con número económico municipal 067 y numeral oficial 17-297, placas de circulación 41-99-SJL del Estado.

Los amantes de lo ajeno lograron apoderarse de una fuerte cantidad de dinero en efectivo y joyas de diferentes tamaños y pesaje, mismas que aún están por cuantificar su valor comercial para establecer el monto de lo hurtado.

Se llamó a la Comisaría Municipal, se despachó personal al comercio atracado y los empleados les proporcionaron algunas características de los asaltantes.

Los representantes de la ley implementaron un fuerte operativo de búsqueda de los delincuentes. Minutos más tarde lograron ubicar el taxi sobre la calle Morelos y Manzanillo del Barrio Nuevo.

Se le marcó el alto; el hombre bajó pero con un arma en la mano y apuntó a los uniformados, les exigía que lo dejaran irse. Los policías estuvieron en la delgada línea del peligro, sin embargo, lograron someter al violento sujeto.

El arma que portaba es del calibre .45 milímetros con un cargador abastecido; fue remitido a la Comisaría Municipal, ahí se identificó como Roberto H.S. de 32 años con domicilio en la calle Doctor Samuel Villa Lobos, del barrio Santa María de Tehuantepec.

Se estableció que el resto de los ladrones se bajó en otro lugar y logró escapar de la justicia con el botín.

Trascendió que los representantes legales de “Casa Mazatlán”, interpondrían su denuncia correspondiente ante el Fiscal de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, se espera que se dé con el paradero de los ladrones.

Consultar nota en:

http://www.nvinoticias.com/nota/89194/feroz-atraco-casa-de-empenos-en-salina-cruz-oaxaca

Leave A Comment