FISCALÍA MANTIENE INSPECCIONES A CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Carlos Juárez Osorio

Medio: Portal Net Noticias

Ciudad Juárez.- Autoridades se mantienen alertas en casas de empeño, para tratar de evitar que mercancía, artículos robados, lleguen a esos negocios y ‘truncar’ así a los rateros la facilidad de vender sus mercancía.

El vocero de la Fiscalía Zona Norte, Alejandro Rubalcaba informó que los operativos conjuntos en casas de empeño se hacen eventualmente durante el año y en forma sorpresiva.

Pero aclaró el vocero de la Fiscalía que agentes ministeriales de la Unidad de Robos, hacen revisiones permanentes en las Casas de Empeño, en donde, con la autorización de los dueños de los negocios, revisan la mercancía para comprobar que no tengan ahí, artículos reportados como robados.

Explicó Rubalcaba que en caso de que los dueños de los negocios se nieguen a cooperar, es un mal indicador y entonces se solicita orden de cateo y la revisión es mucho más detallada.

Agregó que la Unidad de investigación de robos de la Fiscalía, siempre inspeccionan casas de empeño como una de las líneas de investigación, al iniciar indagatorias de robos ya sea a casa habitación o comercio.

En ese sentido, insistió el vocero que la fiscalía mantiene permanentes revisiones en casas de empeño, adicional a los operativos conjuntos que se organizan específicamente para combatir que llegue mercancía robada a comercio.

Consultar nota en:

http://netnoticias.mx/2018-01-16-7cefb2a9/fiscalia-mantiene-inspecciones-a-casas-de-empeno/

Leave A Comment