GRAVE ERROR ES EMPEÑAR OBJETOS

Reportero: Claudia Ávila

Medio: Portal “El Sol del Centro”

Aguascalientes. No hay peor manera de comenzar el 2018 que en las casas de empeño, pues éstas abusan de la necesidad de las personas y ofrecen tasas de intereses que están por los cielos, advirtió el asesor financiero Gerardo Sánchez Herrera.

El especialista agregó que el año próximo se vaticina complicado, de ahí la importancia de prevenir para no caer en la llamada “cuesta de enero” y antes de acudir a una casa de empeño, buscar mecanismos de ahorro, como los créditos de nómina y las cajas o fondos de ahorro.

“La gente ojalá busque otros mecanismos para financiarse, obtener recursos, están los créditos de nómina que son mucho más baratos, las cajas o fondos de ahorro, si en la empresa les brindan eso es un interés mucho más bajo, después recurrir a la tarjeta de crédito y por último a las casas de empeño que tienen unas tasas infrahumanas, más del 50% de interés”, comentó.

En este sentido, el economista sugirió fomentar la cultura del ahorro y erradicar gastos innecesarios, lo cual contribuirá a cuidar la economía familiar, por ejemplo, preparar lonche para ir a laborar en vez de gastar en restaurantes, así como consumir marcas locales que ofrecen calidad y son mucho más baratas a las comerciales.

“La cuesta de enero sí se va a prolongar, va a ser una cuesta hasta marzo o abril, entonces tratar de ahorrar lo más que podamos en energía, en agua, en lo que podamos en alimentos”, mencionó.

El asesor financiero reiteró que ir a las casas de empeño sería “SOS, rómpase en caso de emergencia”, es decir, debe ser la última opción a considerar para obtener recursos, sin embargo, hay quienes no tienen un empleo formal con acceso a tarjetas de nómina o fondos de ahorrro, pero también influye la falta de educación financiera.

Leer nota completa en:

https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/grave-error-es-empenar-objetos

Leave A Comment