HALLAN ANOMALÍAS EN CASAS DE EMPEÑO EN FRESNILLO

Periodista: Alexa Montiel

Medio: Portal NTR Periodismo Crítico

FRESNILLO. Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Zacatecas, realizó un operativo de vigilancia en casas de empeño que operan en El Mineral, en el que tres establecimientos fueron suspendidos.

En total se verificaron seis casas de empeño, lo que significa que la mitad viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que se procedió a sancionarlas.

El delegado estatal de la Profeco, Óscar Alfonso del Real Muñoz, informó que el motivo del operativo es que se recibieron, vía redes sociales y llamadas telefónicas, varias denuncias en contra de estos establecimientos.

“Recibimos denuncias con respecto a que no se respetaban las promociones y la publicidad no estaba clara, por lo que aplicamos la ley y detectamos algunas irregularidades”, refirió Del Real Muñoz.

Las anomalías detectadas en los tres negocios sancionados fueron publicidad engañosa y promociones sin especificar los términos y condiciones, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión de la comercialización de productos.

Ver nota completa en:

http://ntrzacatecas.com/2017/05/19/hallan-anomalias-en-casas-de-empeno-en-fresnillo/ 

Leave A Comment