HAN CRECIDO 20% CASAS DE EMPEÑO EN XALAPA, SEÑALA PROFECO

Periodista: Ariadna García

Medio: Portal Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- En el último año y medio, la creación de casas de empeño ha crecido en la ciudad y alrededores en 20%, reveló la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Leticia Segura Pérez.

Sin embargo, advirtió que reforzarán los operativos de supervisión pues existen algunas con cláusulas abusivas en contratos que no registran ante Profeco.

Por ello, dijo que la población debe vigilar, cuando vaya a realizar algún empeño, que el contrato tenga algún número de registro ante Profeco. Explicó que entre las violaciones más comunes está el cobro excesivo de intereses moratorios, que deben ser entre 10 y 16%, así como los días que les dan para refrendar, pues en muchos casos sacan a la venta las prendas antes del término establecido.

Señaló que se han dado tres suspensiones por prácticas irregulares, dos en Coatepec y una más en la ciudad.

“Hay muchas casas de empeño que están en diferentes colonias de la ciudad, en la periferia, que son con las que más controversias tenemos dado que efectivamente aunque dan de alta su contrato no lo hacen afectivo a la hora que la gente realiza sus empeños y refrendos”, abundó.

Explicó que las casas de empeño deben tener un registro que dan de alta en Profeco y que son verificadas.

Sin embargo, advirtió que habrá un operativo al término del regreso a clases para detectar si existe alguna sin el empadronamiento debido y así poder proceder.

Visualizar nota en:

https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/han-crecido-20-casas-de-empeno-en-xalapa-senala-profeco

Leave A Comment