HOY, 1 MILLÓN DE ESTUDIANTES VUELVEN A CLASES

Medio: Milenio

Periodista: Carolina León

La Secretaría de Educación de Nuevo León se declaró lista para iniciar el ciclo escolar a distancia y aseguró que los docentes se han preparado para afrontar esta situación, estimando que más de un millón de alumnos de nivel básico iniciarán clases hoy.

Anoche, en entrevista para Nuevos Cambios, la titular de esta dependencia, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, expresó que tenían previsto un cambio de estrategia para reforzar la educación que se venía brindando.

“Será un ciclo escolar diferente, estábamos preparados para ir avanzando con retos, con nuevas herramientas, pero hoy es un reto diferente”, mencionó.

Para garantizar el éxito en esta nueva modalidad explicó que previamente la Secretaría de Educación estatal, junto con los docentes, logró identificar el perfil de cada uno de los estudiantes para así dar un mejor seguimiento a cada caso, para determinar quién estará siguiendo las clases por televisión, quién por radio y quién en plataformas digitales.

Además, puntualizó que estarán pendientes ante cualquier anomalía que se suscite en los más de 6 mil planteles de educación básica.

“El maestro se preparó en meses pasados para conocer el perfil de cada uno de los alumnos con los que estarán trabajando en este ciclo escolar, tomará en cuenta cada uno de los aspectos desde la participación e interacción que se vaya teniendo”, indicó.

Personal de Comunicación Social de esta dependencia, indicó que será hoy cuando se den a conocer las cifras totales de los alumnos inscritos a nivel básico.

Además, se informó que este ciclo contará con los servicios de 48 mil docentes a distancia en los tres niveles de educación básica.

Se mencionó que pese a la contingencia sanitaria, se logró concretar para un porcentaje de docentes los cambios de planteles que solicitaron, y que en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se otorgaron numerosas de plazas.

Adiós libretas, hola compus

Los padres de familia se volcaron a las tiendas departamentales, de electrónica y hasta casas de empeño para buscar la mejor tablet o computadora para sus hijos.

Debido a la contingencia sanitaria generada por el sistema educativo, tanto privado como público, ha tomado desde marzo como principal reto trasladar su dinámica presencial a los medios digitales y masivos, para que los estudiantes continúen con su desarrollo académico.

En un recorrido de MILENIO, las principales tiendas de artículos escolares han reportado muy bajas ventas, por lo que han procedido a rematar la mercancía.

Ayer se pudo observar en los estantes de diferentes establecimientos una gran cantidad de mochilas, libretas, lápices, plumas, hojas de máquina, juegos de geometría, colores, plumones, loncheras, pese a tener descuentos desde el 20 hasta un 70 por ciento de descuento.

Este mismo panorama se apreció en las tiendas ubicadas a lo largo de la Calzada Madero, donde no se han vendido uniformes como en años pasados, incluso las zapaterías reportan aún tener un gran inventario.

“Antes teníamos pedidos desde meses antes, hoy si acaso dos o tres y es mucho, los uniformes se quedaron. Nos ha pegado mucho esta modalidad, esperemos que el otro año cambie”, expresó uno de los comerciantes.

En contraste, las tiendas de electrónica, computación, tiendas departamentales y hasta casas de empeño los negocios más visitados desde hace 15 días; de acuerdo con los responsables de las ventas, se han agotado tablets, computadoras de escritorio, laptops y celulares.

Nota en:

https://www.milenio.com/politica/hoy-1-millon-de-estudiantes-vuelve-a-clases

 

Leave A Comment