HURTO DEJA SIN EQUIPO DE AUXILIO A LA BRIGADA DE RESCATE INTERNACIONAL CANCÚN

Periodista: Por Leslie Gordillo

Medio: Portal Noti Caribe

CANCÚN, MX.- Grupos de atención de emergencias como Bomberos y Cruz Roja, han sido víctimas de grupos delincuenciales, perdiendo artículos de gran valor que además son indispensables para realizar su labor y brigadistas de la Brigada de Rescate Internacional Cancún A.C. (BRIC) no fueron la excepción, desarmando a la asociación.

En entrevista para Radio Fórmula Q.R., Enrique Ochoa Delgado, coordinador de Emergencias de la Brigada de Rescate Internacional Cancún A.C., detalló que fue aproximadamente un tercio del equipo lo que se llevaron, una baja significativa, pero podrán continuar brindando atenciones habituales.

“Penetraron en la bodega, rompieron la cerca electrificada, rompieron las chapas, afortunadamente no se llevaron todo, fue un tercio del equipo, es una baja importante, un monto de entre 250 a 260 mil pesos, equipo especializado y nos limita mucho en nuestro actuar. Si antes teníamos un tiempo estimado de ingreso en una estructura, para atender a una persona atrapada, de hora a hora y media, ahora serían cerca de cuatro horas”, lamentó.

En este sentido, mencionó que afortunadamente todavía están en posibilidad de atender una emergencia, pero de forma limitada; por lo que hicieron un llamado a la población a que si ven alguno de estos artículos en mercados o tiendas de empeño, lo denuncien.

Entre el equipo que se perdió están: cámaras de fibra óptica, detectores de metales para concreto, plantas de luz, martillos rompedores de concreto, entre otros artículos. Las autoridades de criminalística y Policía Ministerial ya están trabajando, pero aún no tienen respuesta.

“Una de las líneas de investigación que nos comentan, por el segmento del equipo que se llevaron, pareciera ser que es alguien relacionado al tema de la construcción, porque había radios, equipo médico especializado y otro equipo de rescate que no se llevaron”, agregó.

Lamentablemente, añadió, son varios grupos de emergencia que se han visto vulnerados, con equipo de gran costo y que al final afecta a la población en general, que en caso de emergencia, no puede ser atendida adecuadamente.

Consultar nota en:

http://noticaribe.com.mx/2018/03/20/hurto-deja-sin-equipo-de-auxilio-a-la-brigada-de-rescate-internacional-cancun/

Leave A Comment