IMPACTAN LOS ASALTOS A COMERCIOS

Periodista: Yerson Martínez

Medio: Portal La Crónica

MEXICALI, Baja California(GH) La inseguridad por robos y asaltos en comercios y casa habitación es la asignación pendiente del Gobierno, informó Juan Ramón López Naranjo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali destacó que el IV Informe del Estado es positivo en generación de empleo e inversión pero pendiente en abatir la inseguridad.

Remarcó que aunque la inseguridad no ha desinhibido la inversión ni el empleo en el sector maquila, se debe de combatir porque diario se reportan robos o asaltos en casa habitación o comercios.

Entre los agremiados a la cámara, dijo, hay 25 comerciantes que han solicitado apoyo por los robos sufridos.

López Naranjo recomendó al sector comercio reforzar las medidas de seguridad y emitió un voto a favor de la creación del C5i para que los negocios puedan acceder a un botón de pánico que genere mayor rapidez en atención por parte de seguridad pública.

LAVADO DE DINERO

En el marco de los festejos por el 99 aniversario de Canaco, se realizará el miércoles un Congreso en prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Vianey Bañuelos, presidente de la asociación de casa cambistas explicó que no sólo los depósitos en dólares corren riesgo, también giros y sectores como joyerías, venta de autos nuevos, tarjetas de crédito, casas de empeños, entre otros.

El Congreso tendrá el objetivo de explicar las nuevas obligaciones legales, los riesgos en los negocios y los tipos de clientes.

Las ponencias son abiertas a la comunidad interesa a realizarse a partir de las 9:00 horas en el salón principal de Canaco.

Consultar nota en:

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04102017/1261829-Impactan-los-asaltos-a-comercios.html

Leave A Comment