INICIA LA SEGUNDA ´CUESTA` DEL AÑO

Periodista: José Antonio Rodríguez

Medio: Portal El Siglo de Durango

El regreso a clases representa el segundo momento de mayor complicación financiera para las familias duranguenses, quienes con frecuencia recurren al empeño para poder sortear los gastos que implica el inicio del nuevo ciclo escolar.

Después de la cuesta de enero, el regreso a clases representa la segunda temporada más complicada, financieramente hablando, principalmente para los sectores de menores ingresos.

De ahí que se prevé que a partir de la próxima semana se incremente en un 20 por ciento la afluencia en casas de empeño como Fundación Dondé, informó el gerente de la sucursal Durango, Francisco Sánchez.

Explicó que diariamente se registran entre 40 y 50 empeños por sucursal, cifra que podría llegar a los 60 pignorantes en promedio, durante los próximos días.

El entrevistado explicó que, ante la turbulenta situación económica que se vive y la urgencia en el país por hacer frente a los problemas de liquidez, esta institución privada que no tiene fines de lucro, ofrece a la población alternativas para recibir artículos como herramientas, celulares y autos sin tener que dejarlos.

Esto para evitar los riesgos que implica recurrir a casas de empeño que carecen de normas, estándares y seguridad, además de que tienen tasas muy elevadas de interés.

Se estima que en el país operan sin normatividad alrededor de mil 500 casas de empeño.

Y aunque la proliferación de casas de empeño no les afecta, ya que la gente compara y prefiere acudir a casas de empeño formales, es algo que la Profeco debe regular.

Leer nota completa en:

https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/780787.inicia-la-segunda-cuesta-del-ano.html

Leave A Comment