INICIA OPERATIVO ‘SEGURO INVIERNO’

Periodista: Redacción

Medio: Portal La Prensa de Monclova

Para garantizar la seguridad de los connacionales que llegan a la Región Centro del Estado durante la temporada decembrina, las corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio al operativo “Centro Seguro Invierno 2017-2018”.

El arranque se realizó en la plaza Magisterio de Monclova, en presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Procuraduría General de Justicia y elementos de la Policía Preventiva Municipal.

En el arranque estuvo presente el capitán segundo de infantería Abraham Toluca Romo, el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora, el titular de la estación Monclova de la Policía Federal, Jorge A. Rojas Campos, así como representantes de Fuerza Coahuila y GATEM.

En el evento anunciaron que esta acción se realiza con la conjunción de esfuerzos de los cuerpos policiacos de todos los niveles de gobierno que realizarán acciones de prevención y vigilancia en los puntos con mayor afluencia de visitantes.

Mencionaron que el objetivo principal es que los paisanos o habitantes de otros estados de la República Mexicana sean asesorados y guiados por diversas autoridades federales, estatales y municipales, para que puedan arribar a su destino sin contratiempos.

También reforzarán los operativos antialcohol, en chatarreras, casas de empeño, en planteles educativos y en colonias para mantener la vigilancia del municipio durante la temporada navideña.

Los operativos se realizarán hasta el 15 de enero del 2018, luego de que los visitantes celebren en familia la Navidad, el Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos.

Las unidades de las corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno partieron de la plaza Magisterio, para tomar el Bulevar Harold R. Pape, anunciando a la ciudadanía el arranque del operativo centro seguro.

Consultar nota en:

http://laprensademonclova.com/portal/2017/11/08/inicia-operativo-seguro-invierno/

Leave A Comment