INICIAN CIERRE DE COMERCIO NO ESENCIAL EN 4 MUNICIPIOS DE VERACRUZ

Medio: Milenio

Periodista: José Juan García

Por incumplir medidas sanitarias contra el COVID-19

La Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz suspendió actividades en una sucursal del Nacional Monte de Piedad, ubicada en el Callejón Reforma de esta ciudad, por incumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Al respecto, el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson, refirió que la gerencia de la sucursal del Nacional Monte de Piedad había sido exhortada en días pasados a cumplir con las medidas sanitarias, como establecer la sana distancia entre clientes, el uso del gel antibacterial, de guantes y otras medidas de protección, pero hizo caso omiso, por lo que se procedió a la suspensión de actividades.

“Llevamos a cabo el operativo el día de hoy, donde no cumplía con los requisitos que les habían sido exhortados desde días pasados para cumplir con la seguridad sanitaria por la contingencia del COVID-19 () Fue la sucursal del Callejón Reforma, que tiene entrada también por la calle de Hidalgo”, expresó.

El funcionario municipal dijo que los responsables de la sucursal tendrán que acudir a la Dirección de Protección Civil para estar en condiciones de que abra sus puertas el establecimiento.

El entrevistado advirtió que el operativo para supervisar que los comercios cumplan con las medidas sanitarias continuará realizándose en la ciudad.

Gianfranco Melchor aclaró que el operativo no solo se realizará en casas de empeño, sino también en restaurantes, entre otros comercios.

Incluso, Melchor Robinson mencionó que se supervisó que las sucursales bancarias cumplan también con las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, ya que se reportaron aglomeraciones en días pasados.

“Es muy importante que todos los comercios cumplan con las medidas correspondientes () Que haya los anuncios en la parte exterior, que haya alguien que esté organizando a la gente, que se guarde la sana distancia que traigan cubre bocas, en algunos casos que traigan guantes”, finalizó.

Nota en:

https://www.milenio.com/estados/coronavirus-municipios-veracruz-cierran-comercio-esencial

Leave A Comment