INTENSIFICAN OPERATIVOS CONTRA CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Ángel Lozano

Medio: Portal El Imparcial

Hermosillo, Sonora.- Serán permanentes los operativos de búsqueda de artículos robados en las casas de empeño, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Adolfo García Morales indicó que el grupo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza labores de inspección en los establecimientos de Cajeme y que de manera gradual tendrá presencia en todos los municipios del Estado.

Consideró que los operativos de revisión en las casas de empeño implementados el mes pasado contribuirán a disminuir la incidencia delictiva en la entidad porque inhibirán los robos.

«Si ya no hay quién compre los objetos robados en los establecimientos comerciales pues va a disminuir la tentación de cometer el robo», expuso el secretario de Seguridad Pública.

Además de realizar revisiones en las casas de empeño, García Morales señaló que también se revisarán yunques, hoteles y centros de diversión para evitar que haya impunidad con quienes compran artículos robados.

C5i

Puntualizó que, de acuerdo con el proyecto de construcción, se estima que en diciembre entre en operaciones el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinador e Inteligencia (C5i).

Detalló que en los próximos días viajará a Guanajuato un grupo de 250 personas para recibir capacitación en diferentes áreas.

Consultar nota en:

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07102017/1262576-Intensifican-operativos-contra-casas-de-empeno.html

Leave A Comment