JALISCO – FISCALÍA GENERAL Y AMESPRE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Jalisco firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) a fin de mantener y facilitar la coordinación entre ambas instituciones y evitar que delincuentes utilicen estos establecimientos para empeñar artículos de procedencia ilícita.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que la comunicación será inmediata para poder fundamentar de manera debida las carpetas de investigación y evitar que este tipo de delincuentes puedan obtener la libertad.

Por su parte, el presidente de la AMESPRE, Gabriel Rafael Mondragón Mondragón, mencionó que hasta el momento la asociación que preside cuenta con 25 empresas encaminadas al servicio de empeños y operan 2 mil 845 establecimientos en 32 entidades del país.

Señaló que el convenio permitirá definir medidas de prevención del delito a fin de inhibirlo, en el sentido de que, en las sucursales de los asociados de AMESPRE, implementen todos aquellos procedimientos para evitar recibir en empeño o comercializar objetos o productos ilícitos, haciendo del conocimiento al personal de la Fiscalía General cuando de manera evidente existan elementos sobre un delito.

Puntualizó que se intercambiará información entre peritos, respecto de técnicas para identificar y valuar alhajas, relojes u objetos varios.

En el evento estuvieron presentes Marisela Gómez Cobos, Fiscal Central; Fausto Mancilla Martínez, Fiscal Regional; Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, Comisionado de Seguridad Pública; Carlos Antonio Zamudio Grave, Fiscal de Reinserción Social; Dante Haro Reyes, Fiscal de Derechos Humanos; Ricardo Suro Gutiérrez, Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales, y Joel Rodríguez Navarro, Director General de la AMESPRE, así como directivos de la dependencia.

Ver notas relacionadas:

Entrevista Rafael Mondragón, presidente AMESPRE – C7 Noticias:

https://www.youtube.com/embed/95pB26Xfa58

Fiscalía y AMESPRE firma convenio para evitar delitos en casas de empeño:

https://reportejalisco.com/2017/02/23/fiscalia-y-amespre-firma-convenio-para-evitar-delitos-en-casas-de-empeno/

Convenio entre Fiscalía de Jalisco y casas de empeño para evitar lo robado:

http://www.20minutos.com.mx/noticia/191133/0/convenio-entre-fiscalia-de-jalisco-y-casas-de-empeno-para-evitar-lo-robado/

Casas de empeño firman acuerdo para identificar objetos robados:

http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/708802/6/casas-de-empeno-firman-acuerdo-para-identificar-objetos-robados.htm

Convenio con casas de empeño para evitar que se reciban artículos robados:

http://www.notisistema.com/noticias/convenio-con-casas-de-empeno-para-evitar-que-reciban-articulos-robados/

Convenio entre Fiscalía de Jalisco y casas de empeño para evitar lo robado:

https://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/convenio-entre-fiscalia-de-jalisco-y-casas-de-empeno-para-evitar-lo-robado,9f76b472ed06227449fa4c0459452af8bj8gu2vx.html

Leave A Comment