JOSÉ LUIS RUBIO LUQUE: UN EMPRESARIO QUE CAMBIA PARA PERMANECER

Periodista: Redacción

Medio: Portal Noroeste

La historia del director general de Bazareño se mueve por el entendimiento de la realidad y la adaptación para crecer. Desde la crisis de finales de los 90, la escasez de prendas de oro y hasta el cáncer, han sido superados por este empresario originario de La Palma, Navolato.

De nueva cuenta, a sus 32 años, se preguntó, “¿ahora qué voy a hacer?” Analizó que si no había dinero en la calle, lo que debería hacer, era vender dinero, y así fue como inició la idea de poner un bazar de empeños.

“Vendí mi casa, vendí mi carro, mi parcela ejidal y un tractor que tenía, todo en efectivo, dinero líquido; establecí la primera sucursal de Bazareño en Navolato, Sinaloa, en un local de tres por 10 metros”, relata.

José Luis Rubio se encuentra en su último año al frente, lo cuenta con un semblante triste, a 23 años de haber iniciado con este proyecto que le ha dado tanto, pero que también le ha demandado.

Que le ha dado el éxito de ser una empresa que otorga líneas de crédito, ser más que una casa de empeño.

Que le ha dado la satisfacción de ser los preferidos de la gente, de ser una empresa que otorga el 20 por ciento de sus utilidades neto a causas sociales.

Pero que por la escuela y educación que tenía de Banamex le ha demandado tiempo, dedicación y esfuerzo; que le ha demandado su vida, su vida al máximo, al grado de casi perderla.

“Siempre he sido intenso en el trabajo, desde que iniciamos operaciones en la empresa, no se movía un hilo si no lo autorizaba, pero conforme la operación se fue haciendo más grande , yo seguía igual, no quería soltar los hilos”, describe.

Ver nota completa en:

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/jose-luis-rubio-luque-un-empresario-que-cambia-para-permanecer-1075926

Leave A Comment