KASSANDRA FUE PUESTA EN MANOS DE LA LEY DEL PODER JUDICIAL

Periodista: Tess López

Medio: Portal Debate

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella comentó sobre el caso de Kassandra Gil Urías, quién había sido llevada al Cereso por aceptar una consola de videojuegos robada en la casa de empeño que trabajaba; opinando estar a favor de la acusada. Así mismo, Pompa Corella dijo que la liberación de la joven fue gracias a que en Sonora las leyes están en transparencia, puesto que el Poder Judicial actuó conforme a lo que marca la ley en referencia a su caso de injusticia por lo que se le acusaba.

Él mismo dijo haber estado al pendiente de todas las solicitudes que la familia de la acusada hizo para que el caso se analizara de mejor manera y así poder liberar a Kassandra de los cargos de robo equiparado por los que se le acusaba.

“Este era un tema que caía en el ámbito del Poder Judicial y respetuosos nosotros como siempre lo hemos sido en esta administración, el acompañamiento fue más bien en asesoría, en pláticas con la familia y con el propio abogado de Kassandra pero la determinación estuvo en manos del Poder Judicial”, dijo.

Por otro lado el diputado del partido tricolor, David Palafox Celaya, aseguró que las casa de empeño se encuentran cumpliendo la ley que aprobó el Congreso para su regulamiento.

«El objetivo es muy claro: es inhibir la entrada y compraventa de artículos robados en estos comercios legalmente constituidos y con un propósito muy claro en nuestra sociedad, con ello creo que vamos a estar cerrando fuertemente el mercado a los ladrones», expuso.

De esta forma esclarece que el Congreso del Estado seguirá trabajando en las mejoras de las leyes de esta y otras índoles.

Consultar nota en:

https://www.debate.com.mx/mexico/Kassandra-fue-puesta-en-manos-de-la-ley-del-Poder-Judicial-20171016-0204.html

Leave A Comment