LA CONDUSEF PIDE ESTAR ALERTA POR FRAUDES EN PRÉSTAMOS

Periodista: Redacción

Medio: Portal Uno más Uno

La Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó una serie de advertencias que las personas deben tomar en cuenta al solicitar un crédito.

Las alternativas que la Condusef propone a quienes requieren de un préstamo son solicitar un crédito personal o de nómina en alguna institución autorizada. También se puede usar una tarjeta de crédito o acudir a una casa de empeño registrada en el Registro Público de Casas de Empeño de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En caso de requerir financiamiento, debe cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante la Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

  • No se deje engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  • No entregue documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito si no está seguro de que está tratando con una empresa seria.
  • No comparta información personal, contraseñas, NIP ni cualquier otro dato de sus cuentas.
  • Acudir a instituciones financieras debidamente registradas le da la seguridad de que si tiene algún problema o inconformidad puede presentar su queja ante la Condusef.

Las personas que pueden prever necesidades económicas, pero que no tienen acceso al crédito, deben evitar a toda costa hacer tratos con agiotistas. En cambio, pueden generarse en un mediano plazo una oportunidad de obtener créditos con intereses más justos a través, por ejemplo, de las cooperativas o cajas populares; incluso con casas de empeño, sostuvo José Enríquez López Amezcua, investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Ver nota completa en:

http://www.unomasuno.com.mx/la-condusef-pide-estar-alerta-por-fraudes-en-prestamos/

Leave A Comment