LA FUERZA CONAGO ES ILEGAL: MORERA

Periodista: Ricardo Ortiz

Medio: El Heraldo de México

Organizaciones de la sociedad civil cuestionaron la implementación del operativo Fuerza Conago, impulsado por el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, y en donde participan policías de la Ciudad de México, Guerrero, Puebla e Hidalgo en coordinación con fuerzas federales.

En entrevista con El Heraldo de México, la presidenta de la organización civil Causa en Común, María Elena Morera señaló que el programa tiene tintes electorales y cuestionó su legalidad dado que se utilizan recursos de la Ciudad de México para actividades de seguridad en Guerrero.

Agregó que resulta `extraño` que se envíen más de 300 elementos de seguridad de la ciudad gobernada por el jefe de gobierno para combatir el robo de autos, ese tema lo debería de estar viendo la policía federal y el gobierno estatal.

María Elena Morera dijo que resultaría normal que se implementara ese operativo con entidades colindantes a la Ciudad de México, y puso como ejemplo que programas como el C5, y la mejora en los salarios de los policías podrían exportarse a otros estados.

`Pero exportarlos con la responsabilidad de cada uno de los estados, no con la responsabilidad del jefe de gobierno que sigue siendo jefe de gobierno`.

Por su parte el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, detalló que se ha comprobado que los operativos sólo logran `despresurizar` una acción de emergencia, pero no reducir los robos y violencia que se vive en nuestro país.

Leer nota completa en:.

https://heraldodemexico.com.mx/pais/la-fuerza-conago-es-ilegal-morera/

Leave A Comment