LA LEY DE REGULACIÓN DE YUNKES Y CASAS DE CAMBIO ENTRA EN VIGOR ESTE 11 DE SEPTIEMBRE

Medio: Portal Meganoticias

Nota Informativa

Será el próximo 11 de septiembre cuando entre en vigor la nueva normatividad que regula la operación de yunqueras y casas de empeño, explicó David Palafox Celaya.

El legislador del PRI  expuso que se trata de una propuesta que se ha trabajado en el rubro de seguridad pública particularmente en el  tema de robos, donde uno de los problemas más fuertes  que se presenta, es la fácil adquisición de bienes robados  ya sea en  casas de empeño  y los llamados yunques.

Esta el tema de que el próximo 11 de septiembre entra en vigor las reformas a los ordenamientos legales de las casas de empeño, yunques y recicladoras, de tal forma que con ello le cerremos la puerta a los ladrones.

El diputado príista comentó que con esta acción se pretende inhibir la comisión del delito de robo, particularmente sobre aquellos bienes que regularmente son comercializados en este tipo de establecimientos.

Que con ello podamos tener mayor certeza para que en caso de denuncia y en caso de alguna investigación del delito, sepamos bien qué clase de investigación y con qué persona podemos ir a investigar claramente y de primera mano estos temas de robo.

https://meganoticias.mx/hermosillo/noticias-hermosillo/45409-la-ley-de-regulacion-de-yunkes-y-casas-de-cambio-entra-en-vigor-este-11-de-septiembre.html

Leave A Comment