LA PROFECO SUSPENDIÓ EL MES ANTERIOR CINCO CASAS DE EMPEÑO POR VARIAS IRREGULARIDADES

Periodista: Claudia Ávila Sánchez

Medio: Portal El Sol del Centro

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Aguascalientes suspendió cinco casas de empeño en el mes pasado, debido irregularidades detectadas en su comportamiento comercial, subrayó Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, titular de la dependencia.

El Delegado indicó que los motivos de suspensión fueron contratos de adhesión sin registro debido ante la Profeco, tarifas exhibidas no respetadas y porque al consumidor le daban convenios distintos a los presentados en la delegación.

`Estamos hablando del mes pasado, porque no contaban con contrato de adhesión debidamente registrado ante Profeco, otras porque no respetaban las tarifas que ellos tenían exhibidas y otras porque el contrato que le manejaban al consumidor era distinto al que tenían registrado aquí en Profeco`, declaró.

Infante de Alba Dávila comentó que en el período de asueto se intensificarán acciones de revisión en estos puntos, ya que es en esta temporada cuando las personas hacen un esfuerzo para poder salir de vacaciones y recurren a empeñar sus objetos de valor.

`En el tema de las vacaciones, pues obviamente verificaremos casas de empeño, porque muchas de las personas hacen un esfuerzo para poder salir de vacaciones`, destacó.

Asimismo, durante un parte de los meses de junio y julio se llevan a cabo las graduaciones y `con tal de vestir al niño, vestir a la niña, pues tienen que ir a empeñar un producto, entonces verificaremos eso`.

Leer nota completa en:

https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/la-profeco-suspendio-el-mes-anterior-cinco-casas-de-empeno-por-varias-irregularidades

Leave A Comment