LADRÓN ENTRA Y SALE 4 VECES DE PRISIÓN Y POR EL MISMO DELITO

Periodista: Carlos Jiménez

Medio: La Razón

Cada dos semanas, durante el último mes y medio, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) ha detenido a un mismo delincuente robando de la misma manera, a la misma hora, en la misma zona… y en todas las ocasiones ha quedado en libertad.

Se trata de Daniel Morales Barbosa, un exreo de 38 años, que ha estado preso ya en tres ocasiones y que aun así ha seguido cometiendo robos cerca de su casa en Tláhuac.

Debido a que todos los atracos los comete sin violencia, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, le ha permitido quedar en libertad en cada una de las últimas ocasiones que lo han capturado.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el hombre acostumbra salir de madrugada de su casa, romper cerraduras de negocios y robar en ellos.

Los expedientes de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX), detallan que la primera vez que lo atraparon fue el pasado 4 de mayo robando un negocio de la zona. En el expediente CI-FTH/TLH-1/UI-2 C/D/00874/05-2017 quedó registrado que los agentes lo atraparon por estar robando una farmacia.

Días después, el 24 de mayo, los agentes lo hallaron haciendo algo similar. Según la carpeta de Investigación CI-FTH/TLH-1/UI-1C/D/01041/05-2017 lo capturaron saqueando ahora una llantera Bridgestone.

Aunque fue puesto a disposición del Ministerio Público, una vez más su delito le permitió quedar en libertad.

Ver nota completa en:

http://razon.com.mx/spip.php?article352220

Leave A Comment