LEY CONTRA CASAS DE EMPEÑO PODRÍA CREAR MAFIAS PARALELAS: ACADÉMICO

Periodista: Alán Aviña

Medio: Portal Uni Obregón

Hermosillo.- La nueva ley que endurece las medidas contra las casas de empeño y los operativos donde se detienen a los empleados, podría provocar la creación de mafias paralelas ilegales que reciban los objetos robados, indicó Germán Palafox Moyers, responsable del Observatorio Ciudadano de Convivencia y Seguridad.

El también académico de la Universidad de Sonora, contó que según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2017, antes que el robo a casa habitación y a comercio, en Sonora es más frecuente y grave el hurto de vehículos, los asaltos en la calle y el fraude.

“Yo no creo que disminuya la normatividad por sí sola los robos con violencia o sin violencia y de otros tipos, porque se puede generar un mercado paralelo que comience a hacer ventas y compras de productos robados, a un menor precio, y esto puede multiplicar a más robo porque ya no recibe los ingresos a los que estaba acostumbrado”, comentó.

Consultar nota en:

http://www.uniobregon.com/noticias/sonora/497207/ley-contra-casas-de-empeno-podria-crear-mafias-paralelas-academico.html

Leave A Comment