Periodista: David Fuentes
Medio: Diario El Universal
Una pandilla, supuestamente vinculada con la Unión Tepito, es la encargada de robar, extorsionar e intimidar a vecinos de la colonia Obrera, según revelaron los propios afectados, quienes aseguran que denunciaron la situación a las autoridades; sin embargo, la inseguridad sigue.
El grupo está compuesto por jóvenes de entre 16 y 25 años. Al líder lo identifican como sobrino del Chori, uno de los cabecillas del cártel éste presuntamente ordena el robo de autopartes que después vende en la Doctores, además de la distribución de drogas al menudeo. Se mueven en motocicletas y motonetas.
A mediados del mes pasado, cuatro de sus integrantes fueron baleados en una taquería como represalia por robarle el bolso y un teléfono celular a la novia de uno de los integrantes de la Unión; los vecinos temen que esto desate un enfrentamiento, pues los jóvenes no tienen control.
Los trabajos de inteligencia de la procuraduría ubican por lo menos dos locales de autopartes, una casa de empeño y un local en la Plaza de la Computación donde se venden los objetos robados, mientras que en el Mercado Hidalgo se ofertan los sábados tenis, . pantalones de mezclilla, chamarras y otras ropas de segunda, así como electrodomésticos que hurtan de colonias vecinas.
Ver nota completa en:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2017/05/3/ligan-la-union-tepito-con-robos-en-la-obrera