LOS CIUDADANOS DEBEMOS EVITAR SER PRESA DE LAS CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal La Revista

Mérida, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la ciudadanía evitar ser presa de casas de empeño informales, las cuales siguen presentes en Mérida y otros municipios de Yucatán.

Según la dependencia, el padrón de casas de empeño registradas en su padrón asciende a unas 400, aunque señala que se han contabilizado la existencia de unas 600, lo que implica que habría por lo menos 200 establecimientos que no estarían operando de manera legal, además de que no se descarta que pudieran ser más.

Indicó que muchos establecimientos informales suelen operar por tiempos determinados, es decir, reciben empeños por cierto periodo y luego cierran sus puertas, lo que implica una severa afectación para quien deja sus prendas en garantía.

Al respecto, José Nevárez Cervera, delegado estatal de la Profeco, mencionó que para saber si una casa de empeño es formal, se puede solicitar a esta el contrato de adhesión ante la dependencia, el cual debe estar a la vista de quienes acuden a realizar algún trámite.

Ver nota completa en:

http://www.larevista.com.mx/yucatan/los-ciudadanos-debemos-evitar-ser-presa-de-las-casas-de-empeno-9068

Leave A Comment