MÁS PIGNORANTES SÍ RECOGEN SUS PRENDAS

Periodista: Liliana Castillo

Medio: Portal El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.-  Por lo menos ocho de cada 10 pignorantes que acuden a las trece casas de empeño en Hidalgo, pertenecientes al Sistema DIF Hidalgo, recuperan sus prendas, afirma el director de la Junta General de Asistencia, Rubén Escalante Méndez.

Al año, se estima, se llevan a cabo cerca de 80 mil operaciones, por montos que en su mayoría van de mil a mil quinientos pesos.

“La Casa de Empeño de Hidalgo tiene el compromiso de estar cercana a la gente. La dinámica es que la gente tenga todas las facilidades para recuperar sus prendas”.

Diciembre, explica, es la temporada donde la liquidez económica aumenta y un mayor número de personas pueden recuperar sus cosas.

“Esto, a diferencia de lo que ocurre a inicio de año, donde la cuesta de enero se hace presente y son más los empeños que la recuperación de objetos”.

Menciona que los Monte Pío pertenecientes al organismo asistencial trabajan sobre tres líneas: la seguridad de que las prendas están en manos seguras; la confianza de que se encuentran en buenas condiciones, y que se atenderá con rapidez a los usuarios, considerando que si llegan a estos centros es por una urgencia.

La tasa de interés es del 5 por ciento mensual, más uno por ciento del avalúo.

“Tenemos tres tipos de productos: a 90 días, en donde otorgamos hasta el 83 por ciento del avalúo; a 30 días, con el 93 por ciento, y a 7 días, en donde alcanzamos hasta el 98 por ciento del avalúo general. Todas estas alternativas tienen la opción de refrendo”.

La diferencia, explica, radica en los productos denominados varios, donde existen muchos aparatos de tecnología que se deprecian muy pronto.

“Tenerlos más tiempo no es una opción para nosotros, pero si son periodos cortos se puede prestar un monto más cercano al valor real de la pieza”.

También, explica, se cuenta con la tienda de almoneda, donde los clientes pueden encontrar los productos que no fueron desempeñados, y adquirirlos a precios muy bajos.

“Estas prendas están en promoción constante con descuentos del 10, 20 y 30 por ciento sobre las etiquetas, en la compra de oro. Son productos de calidad para quien tiene la intención de invertir o hacer algún tipo de regalo”.

Las sucursales están ubicadas en Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Huejutla, Tula, Apan, Actopan, Tulancingo y Tizayuca.

El horario de atención es de 9 a 4 pm, de lunes a viernes. Los sábados, la sucursal matriz de la calle Hidalgo, en Pachuca, apertura de 10 a 14 horas.

“Cabe mencionar que todas las utilidades son aplicadas a programas de asistencia social”, concluye.

Consultar nota en:

https://www.elsoldehidalgo.com.mx/local/mas-pignorantes-si-recogen-sus-prendas

Leave A Comment