MATAN EN GUERRERO A DIRIGENTE DEL PES

Periodista: Jesús Guerrero

Medio: Reforma

CHILPANCINGO El dirigente del Partido Encuentro Social ( PES ) en Petadán y defensor de derechos humanos, Gabriel Hernández Alfaro fue asesinado a tiros la noche del miércoles frente a una casa de empeño en Zihuatanejo.

De acuerdo con las autoridades estatales el ataque se llevó a cabo cuando se disponía a subir a su auto y su cuerpo quedó tirado entre dos vehículos en la avenida Heroico Colegio Militar, en el centro de este destino turístico.

En el ataque, un joven resultó herido de bala y la zona fue resguardada por agentes de la Fiscalía General del Estado.

El representante del PES ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (Iepceg), Benjamín Ruiz Galeana, exigió al gobierno de Héctor Astudillo el esclarecimiento del crimen de su compañero de partido.

Confirmó que Gabriel, también formaba parte de la organización Comisión México Iberoamericana de Derechos Humanos.

Ruiz aseguró que en Guerrero el gobierno aún no brinda garantías de seguridad para que se lleve a cabo un proceso electoral con tranquilidad y paz.

Señaló que hace días se les informó a los representantes de los partidos políticos que los consejeros electorales ya enviaron un escrito a las autoridades estatales en el que le piden garantías de seguridad para que se lleven a cabo los comicios locales del primero de julio próximo.

El último fin de semana de 2017, con el proceso electoral en marcha, fueron asesinados un regidor del municipio de Jalapa, en Tabasco, Gabriel Hernández Arias, así como un excandidato en Mexicali, Baja California, Juan José Castro Crespo.

También fueron asesinados el Alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, y el diputado jalisciense Saúl Galindo.

Consultar nota en:

Matan en Guerrero a dirigente del PES

Leave A Comment