METEN EN CINTURA A CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Heraldo

El delegado de la Profeco, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila dio a conocer la detección de una casa de empeño irregular, sin registro oficial ni contrato de adhesión, motivo por el cual fue suspendida en sus actividades y se le inicia un proceso jurídico de sanción económica al incurrir en faltas graves.

Actualmente operan setenta sucursales de diferentes casas de empeño en el estado, donde el operativo de supervisión alcanzará al 50% de aquéllas, y hasta el momento han sido ya revisadas ocho casas de esos negocios, donde la mayoría ha presentado la documentación comercial correspondiente y pertinente, indicó.

El funcionario declaró que la casa de empeño ilegal operaba en el oriente citadino y hasta el momento no se ha identificado una sucursal adicional a esta firma, de origen local, no procede de marcas de cadena nacional.

Las casas de empeño pueden ser sancionadas por montos que oscilan de los 638.28 pesos hasta los 2 millones 496 pesos, cuyo cálculo va en función de la actividad comercial que desempeñan, así como de su propio inventario y liquidez. Se toma en cuenta si es reincidente o es la primera ocasión, si es una falta grave o no.

Ver nota completa en:

http://heraldo.mx/meten-en-cintura-a-casas-de-empeno/

Leave A Comment