MONTE DE PIEDAD INVERTIRÁ 200 MDP PARA SU EXPANSIÓN

Periodista: Frida Lara

Medio: Portal Milenio

El director de Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle, afirmó que la institución destinará 200 millones de pesos para sus planes de expansión durante este año.

«Este año el presupuesto para crecer es cercano a los 200 millones de pesos. Pensamos abrir relativamente pocas sucursales, tres o cuatro», detalló el directivo.

Agregó que se enfocarán en 9 o 10 acciones de traslado de sucursales debido a que algunas no han podido satisfacer la demanda. «Nos han quedado pequeñas. «Lo que hacemos es remodelarlas o cambiarlas de local para poder ofrecer un mejor servicio», externó.

El director indicó que en lo que van del año ya se inauguraron un par de sucursales en Monterrey, se trasladaron dos en la Ciudad de México y se está por inaugurar un punto en Guadalajara. «Cada dos o tres semanas estamos teniendo movimientos para nuestra expansión», indicó.

Javier de la Calle dijo que Monte de Piedad espera un año muy bueno ya que cuentan con 38 por ciento del número de empeños y 60 por ciento de ingresos. Dijo que tienen una tasa de penetración menor de aproximadamente 42 por ciento, explicado por su baja tasa de interés.

Por otra parte, el director indicó que anualmente destinan 400 millones de pesos anuales para donativos a instituciones que se dedican a luchar por causas sociales.

«Tenemos identificadas a 600 instituciones en quienes hacemos inversión social. Cada año esta cifra es de alrededor de 400 millones de pesos para atender los problemas más lacerantes que tenemos en el país», dijo.

Los donativos se entregan principalmente en el segundo trimestre, excepto en casos como el Teletón y la Cruz Roja, en donde se entregan cuando inician sus respectivas campañas de donación.

Cuando se le cuestionó al director sobre la incertidumbre política del país y cómo podría afectar a Monte de Piedad, afirmó que no existe preocupación. En el tema del surgimiento de casas de empeño ilegales, de la Calle sostuvo que a pesar de que en años recientes ha existido un desorden, actualmente el sector ya cuenta con una norma oficial y la Profeco es un regulador que está actuando con eficacia.

«Ya hay muy pocas casas de empeño ilegales, hay algunas ellas que aún no cumplen adecuadamente con la regulación. Existe una buena vigilancia y aquellas que no están cumpliendo, cierran. Ya no es tema de irregularidad, es de libre competencia y con esto se está mejorando el estándar de la industria», finalizó.

Consultar nota en:

http://www.milenio.com/negocios/monte-piedad-invertira-200-mdp-expansion

Leave A Comment