MONTE DE PIEDAD REABRE SUCURSALES EN OAXACA

Medio: El milenio

Periodista: Óscar Rodríguez

Nacional Monte de Piedad abre sucursales en Oaxaca NSS Oaxaca Autor:

MILENIO /

Oaxaca.- Las 22 sucursales de Nacional Monte de Piedad reabrieron sus puertas en el centro de Oaxaca luego de que detectaran presuntos abusos por parte de las casas de empeño privadas contra las familias de bajos ingresos durante la Fase 3 de contingencia sanitaria.

Esta reanudación de actividades se hace mediante una nueva modalidad, sin generar largas filas y aplicando medidas de tipo sanitario para evitar la propagación del virus del covid-19.

En el centro histórico, donde esta ubicada la casa matriz, se pidió a los usuario y trabajadores el uso reglamentario de cubrebocas, mantener la sana distancia y al ingresar se aplica un filtro sanitario, el cual incluso mide la temperatura del usuario. Luego de eso, pueden ingresar hasta dos personas.

Iris Maldonado Caballero, directora de la sucursal en Oaxaca, explicó que la apertura de la institución fue a petición de la ciudadanía que se quej que en otras cajas de empeño donde pierden sus prendas al momento que les cobran mas intereses.

“Nosotros estamos respondido al llamado de la gente para ofrecerles todo nuestro apoyo() Para evitar que la gente pierda sus prendas al momento de que le cobran más intereses ”.

Los usuarios podrán agilizar pagos de refrendos o realizar sus desempeños a través de un sistema de red. La representante de la institución aclaró que las boletas de marzo y abril no están vencidad, se amplió el plazo de sus pagos.

Maldonado Cabello agregó que se han realizado 150 operaciones, lo que normalmente se promediaba en 70. Sostuvo que hasta ahora ningún trabajador de la institución en el estado ha sido contagiado por la pandemia.

Nota en:

https://www.milenio.com/estados/nacional-monte-piedad-abre-puertas-oaxaca-pese-coronavirus

Leave A Comment