MORELIANOS EMPEÑAN SUS PERTENENCIAS PARA SOBRELLEVAR PANDEMIA

Medio: Monitor Expreso.

Periodista: Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- Mientras que hay familias enteras que tienen casi un mes encerrados en sus casas por la contingencia sanitaria vigente en todo el país por el coronavirus covid-19, hay otras que se encuentran en crisis y ante el cierre temporal de algunas empresas y centros de trabajo se ven obligados a acudir a una casa de empeño para llevar algún objeto de valor y recibir dinero que les permita sobrellevar su crisis económica.

Nacional Monte de Piedad es uno de esos sitios que más ha sido frecuentado por la población para empeñar alguno de sus bienes que van desde joyas, refrigeradores, celulares y hasta estufas.

Para ingresar al sitio se deben hacer filas donde se respeta la sana distancia y sólo pueden ingresar grupos de 10 personas que son recibidas por un policía que les proporciona una dosis de gel antibacterial y les pide poner los pies dentro de un tapete sanitizante.

Como las filas a veces llegan a ser largas, personal de otras casas de empeño discretamente proporcionan volantes sobre los servicios que ofrecen, así como las tasas de interés y facilidades de pago.

Las personas dentro del Monte de Piedad duran alrededor de 15 a 25 minutos donde un evaluador revisa el objeto y decide cuánto dinero recibirán y una factura por si después de 3 meses deciden regresar por él.

Algunas personas desisten de seguir esperando y hacen caso al personal de algunas casas de empeño como Presta Prenda para evitar largas filas y poder regresar a sus hogares.

Nota en:

https://www.monitorexpresso.com/morelianos-empenan-sus-pertenencias-para-sobrellevar-pandemia/

Leave A Comment