NECESARIO, METER EN CINTURA A CASAS DE EMPEÑO: DIPUTADO BETO VADO

Periodista: Román Martínez

Medio: Portal Palco Quintanarroense

Cancún.– El diputado Alberto Vado Morales, presidente de la Comisión de Cultura en la XV Legislatura, afirmó que ha presentado 38 iniciativas, destacando la de regular las casas de empeño, porque es una necesidad para que la gente llegue a la quincena, empeñando sus bienes, con intereses leoninos.

El entrevistado, quien representa al distrito uno y cuatro municipios, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez, dijo que se cobran muchos intereses y las reglas las aplican los dueños de esas casas de empeño, la pretensión es ponerlos en orden, actualmente son más de 60 casas de empeño en el distrito uno.

Agregó que aquí en Benito Juárez es donde existe el mayor número de casas de empeño que cobran intereses de más del 10 al 15 por ciento, mucho más de lo que dan los bancos, por esa razón, tiene que haber una ley que sancione mediante un Comité Ciudadano que vigile el manejo del dinero.

Precisó que hace el llamado a sus compañeros legisladores para aprobar esta iniciativa, porque las casas de empeño han rebasado por mucho la capacidad de pago de los que tienen la necesidad de empeñar sus pertenencias, quienes en la mayoría de los casos las terminan perdiendo.

“Es una ley que trabajaremos con los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil, para armarlo en conjunto; porque ahorita es la ley de Herodes, con la que a todos joden”, recalcó.

Asimismo, dijo que le acaban de donar una ambulancia equipada a los bomberos de Lázaro Cárdenas, y le dan apoyo mensual para la gasolina, además de rellenar los tanques de oxígeno, que son bastante caros, aparte de que ya metieron una iniciativa a Sefiplan para que se cree un fondo estatal, especial para las zonas rurales para atender incendios de palapas.

Consultar nota en:

http://www.palcoquintanarroense.com.mx/necesario-meter-en-cintura-a-casas-de-empeno-diputado-beto-vado/82112/

Leave A Comment