¿NECESITAS UN PRÉSTAMO? PÍDELO EN LÍNEA

Periodista: Redacción

Medio: Portal portal el Financiero

Kueski nació en 2012 cuando sus fundadores, Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda, se percataron de que gran parte de la población mexicana no tenía acceso a un crédito de la banca tradicional. Según la Encuesta de Inclusión Financiera de ese año, sólo 27.5 por ciento de los mexicanos tenía acceso a crédito formal.

“Nosotros le competimos a los préstamos informales, a las personas que llegan y te prestan y dan tasas lo doble de caras que nosotros y que si no les pagas `te pueden romper las piernas´ y a las casas de empeño”, comentó Adalberto Flores, director de la startup fintech, en entrevista con El Financiero.

La fintech, que comenzó con un capital cercano a los 500 mil pesos y ahora crece cuatro veces su tamaño año contra año, se dedica a otorgar préstamos online en un rango de mil a 6 mil pesos, con intereses que van del 1.16 por ciento al 0.5 por ciento diario.

“Me di cuenta que lo que la gente realmente quería es que alguien confiara en ellos y les otorgara pequeñas cantidades (de préstamos)”, comentó.

Hasta ahora, la startup ha otorgado 250 mil microcréditos a cerca de 70 mil clientes, cantidad de préstamos que planea duplicar este año.

En abril de 2016 Kueski anunció el cierre de una ronda de capital y deuda por 35 millones de dólares, lo que la convirtió en la startup fintech en el país que más financiamiento ha recibido.

Fondos de capital como CrunchFund, Richmond Global Ventures y Angel Ventures han invertido en la compañía. El 30 por ciento de los clientes de Kueski comienzan su historial crediticio cuando acceden a uno de sus préstamos y el 20 por ciento abren su primera cuenta de banco para recibir el depósito del microcrédito, según datos de la empresa jalisciense.

Ver nota completa en:

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/necesitas-un-prestamo-pidelo-en-linea.html

Leave A Comment