NEGOCIOS PRENDARIOS APUESTAN A CRECER 20% EN 2018 EN NUEVO LEÓN

Reportero: Alejandra Mendoza

Medio: Portal El Financiero

Tras un cierre de año estable en el negocio de casas de empeño, durante el 2018, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) apuesta a crecer un 20 por ciento en sus operaciones de crédito.

“Estimamos cerrar entre un diez y 15 por ciento en las operaciones de crédito; esperamos crecer en 2018 entre un 15 y 20 por ciento, porque una vez que la economía se activa, a nosotros nos va mejor”, indicó Juan Carlos Villarreal Hinojosa, Director de Operaciones de Préstamo Seguro y Presidente de AMESPRE.

A nivel nacional este gremio cuenta con socios de tres mil sucursales y en la entidad son 222 unidades; la meta es elevar en un 50 por ciento su membresía en 2018.

El representante del gremio explicó que actualmente esta industria se está consolidando después de que tras varias regulaciones federales hubo un cierre importante de negocios en el país, por lo que se mantiene como un negocio estable.

En Nuevo León el promedio en préstamos es de mil 200 pesos mientras que a nivel nacional es de mil 600 pesos.

“En el país hay 13 mil sucursales bancarias, y hay diez mil 500 casas de empeño formales.

“Pensando en que tenemos casi la misma cantidad de puntos de venta, aunque el crédito que damos es distinto y es más fácil de conseguir”, dijo.

En AMESPRE están asociadas las empresas Préstamo Seguro, Grupo Prestar, First Cash, Monte Mitla; son 30 marcas de 23 empresas.

“A nivel nacional están registradas en el Registro Público seis mil 750 negocios para casas de empeño”, comentó.

Villarreal destacó que los préstamos que otorgan también van acompañados de un sentido social, ya que éstos pueden ir desde 50 pesos.

“Hay gente que requiere 50 o 100 pesos para los traslados a su trabajo.

“Nosotros estimamos que dos de cada tres mexicanos utilizan la opción prendaria alguna vez, porque es un proceso muy fácil para conseguir el préstamo”, declaró.

Informó que a nivel nacional en AMESPRE se realizan 130 mil operaciones diarias entre las tres mil sucursales agremiadas.

El representante de la asociación puntualizó que actualmente trabajan en una iniciativa que presentarán ante el Congreso de la Unión referente a la regulación de este tipo de negocios.

“En tres o cuatro meses podríamos estar listos para presentarla; consisten en que exista una cancha pareja para legitimar nuestras operaciones.

Existen algunos negocios que operan de una u otra manera y queremos que todos estemos bajo una misma ley”, concluyó.

Consultar nota en:

http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/negocios-prendarios-apuestan-a-crecer-20-en-2018-en-nuevo-leon.html

Leave A Comment