«NO GASTES LO QUE NO TIENES», RECOMIENDA PROFECO A VACACIONISTAS

Periodista: Redacción

Medio: Portal Diario de Xalapa

«No gastes lo que no tienes», es el mensaje con el que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llama a la población a evitar endeudarse para salir de vacaciones en el periodo de Semana Santa.

La dependencia afirmó que al menos cuatro de cada diez familias buscan divertirse y salir de vacaciones a costa de su endeudamiento.

«No se consideran los gastos, sino la diversión. Muchas familias buscan salir de su casa, ciudad o estado, a las playas, sin pensar en las deudas que podrían generar con esta decisión», expuso.

Ante ello, la Profeco destacó que las familias solicitan préstamos o acuden a las casas de empeño para obtener recursos con los cuales pagan sus vacaciones.

Asimismo expuso que una vez decidido el destino de las vacaciones no se determina un presupuesto a gastar, por lo que al realizar el recorrido los gastos son excesivos.

«Se piensa que pidiendo dinero se podrá tener unas vacaciones de sueño; lo que no se considera es lo que sucederá al regreso», comentó.

Por tal situación, recomendó a los vacacionistas tener precaución antes de pedir un préstamo, evitar que los intereses a cubrir en caso de solicitarlo sean excesivos, considerar los gastos que el viaje tendrá y los egresos extra, así como organizar el monto a gastar diariamente.

Consultar nota:

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/no-gastes-lo-que-no-tienes-recomienda-profeco-a-vacacionistas-1369192.html

Leave A Comment