NO LLEGA A MÉRIDA AÚN LA «CUESTA DE ENERO»

Periodista: Redacción

Medio: Portal Informativo Turquesa

Mérida, Yucatán.- Este miércoles las principales casas de empeño en el centro de Mérida lucieron con baja afluencia, confirmaron trabajadores de las mismas.

En el cruce de las calles 58 y 69 se encuentran tres locales de préstamos prendarios que lucieron vacíos o casi vacíos hasta el mediodía de hoy: el Nacional Monte de Piedad, Casa Monte del País y Monte Luz Saviñón.

En el primero es en donde mayor afluencia de personas se puede observar en estos días en los que asisten algunos ciudadanos para solventar la llamada “cuesta de enero”.

Según dos empleados del Monte del País, local ubicado enfrente, en lo que va del presente mes “sí ha habido afluencia de gente, pero esperábamos más” porque “hace un año en enero sí hubo más clientes”.

Otro cambio que notó, uno de los trabajadores que solo quiso identificarse como Luis, es que “ahora ya la gente casi no viene a empeñar oro o joyas, ahora lo que más recibimos son teléfonos celulares y artículos electrónicos”.

Añadió que en diciembre pasado se tuvo mayor afluencia “porque vinieron a refrendar o a retirar sus prendas” y esperan que en los próximos días los clientes aumenten.

En el caso de otra casa de empeño aledaña, el Monte Luz Saviñón, ésta lució prácticamente vacía.

Consultar nota en:

https://informativoturquesa.com/no-llega-a-merida-aun-la-cuesta-de-enero/

Leave A Comment