NO MÁS ARTÍCULOS DE ROBERTO EN LOS TIANGUIS

Periodista: Redacción

Medio: Portal Aguas Digital

Aguascalientes.- Buscarán erradicar la compra-venta de artículos robados en tianguis, pues no es posible que en plena vía pública se encuentren artículos como celulares, tabletas electrónicas, computadoras, inclusive automóviles, por ello se está buscando realizar un padrón estatal de todos aquellos comerciantes que se dediquen a la venta de este tipo de artículos.

El diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa para crear una ley mediante la cual se erradique la compra-venta de artículos robados.

Lo que se busca es prohibir la venta de celulares, laptops, tabletas, electrodomésticos, refacciones, autopartes, entre otros en la vía pública, pues para poder comercializarlos tendrán que ser expuestos en un local, con los permisos y constancias de un negocio en forma.

Para tal efecto se integrará un padrón estatal de las personas que cuenten con este tipo de negocios, se inscribirán desde casas de empeño, tianguistas, hasta grandes empresas.

La Fiscalía General del Estado se encargará de verificar en un sistema los artículos que se venden en este tipo de negocios y si alguno coincide con la descripción que una persona víctima de la delincuencia haya dado respecto a algún objeto que le robaran, de inmediato se procederá contra el propietario de dicho negocio.

El objetivo es inhibir la actividad delictiva, pues en el año 2015 se presentaron más de 23 mil denuncias ante el Ministerio Público, de las cuales al menos 11 mil 400 fueron por robo, siendo la figura más recurrente el robo a casa-habitación, con más de dos mil 400 denuncias presentadas.

Consultar nota en:

http://aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=70280&t=l

Leave A Comment